¿QUIERES SABER COMO CUIDAR TUS OJOS DESDE DENTRO?
La salud visual comienza por una buena alimentación equilibrada, los malos hábitos alimenticios como consumir azúcar refinado, grasas saturadas, harinas refinadas o potenciadores de sabor como el glutamato monosódico pueden llevarnos no sólo a sufrir problemas de obesidad, sino a enfermedades oculares,
perjudicando los vasos sanguíneos de la retina y aumentando el riesgo a padecer enfermedades como:
las cataratas, el glaucoma, o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Para la visión, una dieta rica en vitaminas y minerales protegen,previenen las enfermedades y limpian los radicales libres.
¿Dónde los podemos encontrar? Coge papel y boli y apunta tu nueva lista de la compra.
- Vitamina A , necesaria para la visión nocturna, ¿Dónde la encontramos? en lácteos y en vegetales de color rojo, naranja y amarillo que contienen betacarotenos como: zanahorias, batatas, nísperos, melón, pimientos, melocotones y ciruelas entre muchos.
- Vitamina B, el ácido fólico, la vitamina B12 y piridoxina previene de enfermedades oculares como la degeneración macular asociada a la edad DMAE. ¿Dónde la encontramos? en suplementos como la levadura de cerveza, en los cereales integrales: trigo, avena,cebada, en los frutos secos: almendras, avellanas,nueces y en los vegetales: endibias, rábanos, coliflor y coles de bruselas etc.
- Vitamina C, necesaria para la absorción de las vitaminas A y E, el hierro y los aminoácidos esenciales, además favorece la producción de colágeno el cual está muy presente en el humor vítreo del ojo. ¿Dónde la encontramos? En cítricos y pimientos: pomelos, naranjas, perejil, fresas.
- ZINC, mineral que nos protege de los radicales libres. ¿Donde lo encontramos? En las semillas de calabaza y de sésamo, en el hígado de ternera, en las ostras, mejillones, en los piñones.
- ANTOCIANIDINAS, la labor de estos flavonoides se centra en regenerar las células nerviosas de la retina, en la protección del colágeno y en aumento del caudal sanguíneo , mejoran la agudeza visual y disminuyen los síntomas de las alteraciones oculares en presencia de diabetes. ¿Dónde las encontramos? En los arándanos, frambuesas, moras, rábanos, remolacha, berenjena.
- ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES, grasas del grupo omega 3 y omega 6, previenen la degeneración macular, ayudan a la formación de la vitamina A y tienen efectos antiinflamatorios, previene el glaucoma y favorece el lagrimeo ocular ¿Donde los encontramos? En las semillas de chía, aceite de linaza, en pescados azules como: caballa, salmón, atún.
Llevar una nutrición adecuada es la mejor inversión para tu cuerpo!! Consejo de Óptica Bajo Aragón.