Comer bien para ver mejor

¿QUIERES SABER COMO CUIDAR TUS OJOS DESDE DENTRO?

La salud visual comienza por una buena alimentación equilibrada, los malos hábitos alimenticios como consumir azúcar refinado, grasas saturadas, harinas refinadas o potenciadores de sabor como el glutamato monosódico pueden llevarnos no sólo a sufrir problemas de obesidad, sino a enfermedades oculares,

perjudicando los vasos sanguíneos de la retina y aumentando el riesgo a padecer enfermedades como:

las cataratas, el glaucoma, o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Para la visión, una dieta rica en vitaminas y minerales protegen,previenen las enfermedades y limpian los radicales libres.

¿Dónde los podemos encontrar? Coge papel y boli y apunta tu nueva lista de la compra.

  1. Vitamina A , necesaria para la visión nocturna, ¿Dónde la encontramos? en lácteos y en vegetales de color rojo, naranja y amarillo que contienen betacarotenos como: zanahorias, batatas, nísperos, melón, pimientos, melocotones y ciruelas entre muchos.
  2. Vitamina B, el ácido fólico, la vitamina B12 y piridoxina previene de enfermedades oculares como la degeneración macular asociada a la edad DMAE. ¿Dónde la encontramos? en suplementos como la levadura de cerveza, en los cereales integrales: trigo, avena,cebada, en los frutos secos: almendras, avellanas,nueces y en los vegetales: endibias, rábanos, coliflor y coles de bruselas etc.
  3. Vitamina C, necesaria para la absorción de las vitaminas A y E, el hierro y los aminoácidos esenciales, además favorece la producción de colágeno el cual está muy presente en el humor vítreo del ojo. ¿Dónde la encontramos? En cítricos y pimientos: pomelos, naranjas, perejil, fresas.
  4. ZINC, mineral que nos protege de los radicales libres. ¿Donde lo encontramos? En las semillas de calabaza y de sésamo, en el hígado de ternera, en las ostras, mejillones, en los piñones.
  5. ANTOCIANIDINAS, la labor de estos flavonoides se centra en regenerar las células nerviosas de la retina, en la protección del colágeno y en aumento del caudal sanguíneo , mejoran la agudeza visual y disminuyen los síntomas de las alteraciones oculares en presencia de diabetes. ¿Dónde las encontramos? En los arándanos, frambuesas, moras, rábanos, remolacha, berenjena.
  6. ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES, grasas del grupo omega 3 y omega 6, previenen la degeneración macular, ayudan a la formación de la vitamina A y tienen efectos antiinflamatorios, previene el glaucoma y favorece el lagrimeo ocular ¿Donde los encontramos? En las semillas de chía, aceite de linaza, en pescados azules como: caballa, salmón, atún.

Llevar una nutrición adecuada es la mejor inversión para tu cuerpo!! Consejo de Óptica Bajo Aragón.