Estudio Miopía Juvenil en el Bajo Aragón

En Óptica Bajo Aragón vamos a realizar la primera investigación en el Bajo Aragón para el control de miopía para la que  buscamos familias con hijos con o sin miopía, entre 6 y 20 años, para realizar el estudio optométrico gratuito.

Pide cita en el 636 844 674

Las Cifras de miopes en el mundo se disparan.

En los últimos 50 años, el número de personas con miopía se ha duplicado en muchos lugares del mundo.
Dada la dimensión del problema los científicos intentan desde hace tiempo comprender las causas del aumento de este defecto ocular, un incremento tan notable que no puede atribuirse únicamente a causas genéticas.

Con el paso de los años, los hábitos de entretenimiento y estudio de los más pequeños de la casa han cambiado de forma radical, ahora más orientados hacia el uso de pantallas. A esta cuestión se suma el hecho de que el tiempo que pasan en el exterior ha disminuido, lo que puede influir negativamente en su visión, dado que la luz solar es necesaria para un crecimiento correcto del ojo.

Es por esto que es conveniente controlar la miopía de los más jóvenes, a fin de prevenir patologías futuras.

Óptica Bajo Aragón va a llevar a cabo la primera investigación en el territorio para el control de la miopía.

Con este estudio se determinará si el grado de miopía está dentro del estándar del territorio español e internacional y cómo evoluciona año tras año.

Los factores fundamentales y preventivos a la miopía son fomentar la realización de actividades en el exterior y reducir el número de horas de uso de pantallas.

Una vez aparecida la miopía, el uso de lentillas de control de miopía nocturnas o diurnas hará que el crecimiento se paralice o ralentice.

Aquí puedes ver el video del programa television de Aragon, Territorio Vivo

¿En qué consiste el estudio optométrico gratuito?

El estudio optométrico se centra en medir la longitud axial del ojo (el diámetro del globo ocular) para determinar la relación de este parámetro con la edad, sexo y dioptrías de miopía.
El estudio optométrico es completo e incluye graduación, topografía corneal y biometría:

  1. Con la topografía obtenemos la medida de los radios corneales promedios.
  2. Con el biómetro medimos la longitud axial de cada ojo.

Ambos datos nos aportarán gráficas sobre la ratio longitud axial/radio corneal, fundamentales para extraer conclusiones en relación a la
evolución de la miopía que tanto nos preocupa en estos tiempos.

La investigación se realizará en años sucesivos para así estudiar la evolución de la miopía en nuestro entorno y compararla con la de otros lugares
donde se realizan estudios semejantes.

En Óptica Bajo Aragón estamos muy preoccupados por el crecimiento de la miopía, es por ello que invertimos en tecnología e innovación comprando un biómetro óptico y realizamos labores de concienciación a la población para el control de la miopía y la salud ocular, ya que la miopía magna está relacionada con una mayor probabilidad de enfermedades graves oculares como el desprendimiento de retina.

¿Cómo participar en el estudio?

El estudio optométrico está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 20 años.
Para poder participar se debe solicitar cita a través de WhatsApp en el 636 84 46 74.

El estudio se realiza en la Óptica Bajo Aragón ubicada en Plaza Paola Blasco, local E, (Alcañiz)

El estudio es gratuito y se realizará en el mes de abril.

Cada participante recibirá un informe optométrico completo.

Valoramos muy positivamente la participación de jóvenes cuyos padres padezcan miopía, puesto que aportan un componente genético, como se ha
demostrado en numerosos estudios científicos.

Únete a nosotros y participa en el estudio.