Nuestro niño batería prodigio.

Nuestro pequeño amigo Daniel ha cumplido 6 añitos y se ha convertido en todo un fantástico batería, durante un concierto en el teatro de Alcañiz tuvimos la suerte de conocerle así que nos apetece mucho presentároslo.

Sus papás hace tiempo que colaboran activamente en la Escuela Municipal de Música de Calaceite. Como enamorados de las partituras y el ritmo que son,pronto transmitieron a su hijo la magia de las notas, la complicidad de los silencios y la armonía del compás.

Desde temprana edad  Daniel entró en la Escuela de musica por primera vez cuando tenía sólo un año y medio!!

En esta maravillosa Escuela, los profesores introducen a los niños desde los 12 meses al mundo musical ayudándoles en la educación para el desarrollo de habilidades artísticas musicales.

En palabras de sus padres “Daniel desde que empezaba a caminar e iba con su madre a la escuel de música, siempre dirigía sus pasos hacia la batería a coger las baquetas para experimentar la percusión, era verla y no quererse marchar de allí!! En  su casa cogía la cuchara y el tenedor y a dar golpes con todo lo que pillaba en su camino”.

Su familia lo tenía claro y enseguida le compraron su primera batería con un año y medio y con dos años, ya repetía patrones musicales de ritmo que le enseñaban en la escuela de música… así estuvo hasta los cuatro años que fué cuando empezó un poco más en serio a estudiar música.

A los cinco años tocó con La Lira Alcañizana varias ocasiones, a día de hoy participa en diversas actuaciones del teatro municipal de Alcañiz entre otros y en diferentes poblaciones del Bajo Aragón

Este niño tiene un “Don Musical” y en Óptica Bajo Aragón nos encanta dar a conocer su historia, pero esto sólo es el principio del gran recorrido que le queda por hacer….

¿Habrá nacido un artista?

Si te ha emocionado la historia de Daniel puedes compartirla para así dar a conocer el proyecto musical de la Escuela Municipal de música de Calaceite para niños.

Feliz Navidad.