Obra social

La visión es el sentido más importante de todos pues la mayor parte de la información que necesitamos para vivir entra por nuestros ojos por lo tanto es necesario que todos nosotros, independientemente de nuestras circunstancias económicas, podamos acceder a unas gafas cuando las precisamos para estudiar, trabajar, conducir o relacionarnos con los demás. En este sentido nos encontramos a diario con familias en situaciones desfavorecidas que precisan una ayuda y por tanto lo primero es aconsejarles que soliciten una entrevista con los servicios sociales del ayuntamiento donde residen para que puedan encontrar asesoramiento en este sentido.

Actualmente en nuestras ópticas colaboramos en varios proyectos con el objetivo de que ninguna persona necesitada se quede sin sus gafas precisas.

Con los niños especialmente el objetivo es vital pues dificímente podrían avanzar en sus estudios si no ven la pizarra o no pueden leer, es evidente, en este caso realizamos gafas a muy bajo coste colaborando con el ayuntamiento de Alcañiz y el programa de La Caixa “Ningún niño sin gafas”.

Cuando ya no son niños o en ayuntamientos donde no tienen recursos se puede solicitar ayuda a la Comarca correspondiente y además es muy loable remarcar que funciona muy bien el programa de asistencia de Cáritas Diocesanas y también de Cruz Roja Española, entidades con criterios bien establecidos que optimizan sus recursos para llegar a la mayor población posible.

Image

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En 4 ocasiones nos hemos desplazado a África y en otras 3 a Nepal en viajes solidarios donde aprovechamos nuestra profesión como optometristas para poner nuestro granito de arena y colaborar en mejorar la visión de los más necesitados. Como ya sabéis muchos clientes nos traen sus gafas que ya no usan tanto de vista como de sol y las recogemos para intentar darles una nueva vida en otra parte del mundo, así que ya sabes ¡busca en los cajones y acércanos tus antiguas gafas!.

Tenemos especial vínculo con los campamentos de refugiados en el Sáhara Occidental en la región de Tindouf (Argelia) donde llevamos gafas nuevas y usadas cada año que podemos acercarnos y participar en el proyecto solidario de la maratón por el desierto de donde, por cierto, nos trajmos tres veranos consecutivos a una niña saharaui que nos brindó una experiencia maravillosa que no olvidaremos, se llama Amal y ahora en su jaima sonreirá recordando los momentos pasados entorno a nuestra óptica.Como nos preocupa también la salud del planeta somos socios de Greenpeace, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional, Cruz Roja entre otras asociaciones internacionales y locales como la protectora de animales y plantas del Bajo Aragón.

Obra social Óptica Bajo Aragón
Obra social Óptica Bajo Aragón
monasterio budista en sikkim

Hay dos tipos de viajeros que vuelven de la India:

1. Los que vienen enamorados del país

2. Los que no repetirían.

Naturalmente yo soy de los primeros, y por ello, voy a transmitiros la bella experiencia de mi viaje en solitario a los confines del Himalaya, en busca de #elcolordelassonrisas...

Buscar