Servicios

Salud Auditiva

De importancia a su salud auditiva

Nuestro trabajo consiste en ayudarle a recuperar su audición.

Revise periódicamente su salud auditiva

Es importante asumir que después de la vista el oído es el sentido que nos aporta más información a lo largo de nuestra vida. Nos permite relacionarnos con los demás y tener amigos, enamorarnos, escuchar música, susurrar al oído un secreto, ir al cole, trabajar o conducir entre muchas cosas y por ello debemos valorarlo y cuidar nuestra salud auditiva para seguir siendo plenamente felices.

El oído es el lugar donde muchas funciones complejas y delicadas se combinan para crear lo que llamamos audición. Una audición sana le permite al ser humano, desarrollar y potencializar sus capacidades como la atención, percepción, identificación y discriminación auditiva, fundamentales para nuestro correcto desarrollo.

¿Si necesito unos audífonos? ¿Cómo es el protocolo?

En primer lugar, nos gusta conocer de boca del cliente cuáles son sus necesidades para, una vez conocidas, comenzar el protocolo de pruebas con una otoscopia, una impedanciometría y una audiometría tonal y vocal. Una vez obtengamos los resultados de todas estas pruebas le asesoramos en la elección de los audífonos más adecuados para usted.

En Óptica Bajo Aragón contamos con una amplia gama de audífonos de diferentes marcas y calidades. Antes de comprar sus audífonos podrá probarlos gratuitamente un mes en su casa y se los revisaremos semanalmente para configurar la programación adecuada a su entorno y a sus necesidades. Los audífonos digitales actuales saben distinguir un ambiente ruidoso de la calle y suavizar el ruido de una moto y al ambiente tranquilo de su casa.

Rehabilitación de la audición

Algunas personas que han perdido parte de su audición precisan de algunas sesiones en nuestro centro auditivo para entrenar de nuevo la audición y aprender a sacar el máximo beneficio de los nuevos audífonos y son realmente interesantes pues mejoran y entienden más palabras tras estas sesiones.

Durante estas sesiones leerán en alto un libro y también escucharán un relato con música de fondo para intentar seguir el hilo y comprender al máximo y es ahí cuando él audioprotesista ajusta sus audífonos de forma perfecta.

Tapones a medida

Cuando llega el verano tenemos que adelantarnos y prevenir la otitis empleando tapones de baño realizados a medida de cada persona para que sean totalmente estancos y así evitar el fastidioso dolor y los antibióticos necesarios para sanar la otitis. Ante la presencia de ruptura de tímpano o de otitis externa evite que le entre agua al oído y use los tapones a medida. Consulta a nuestro audioprotesista y pide cita.

Cuida tu salud auditiva

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.