Servicios

Salud Visual

Dele importancia a su salud visual

Una vista perfecta durante toda su vida gracias a nuestros servicios de salud visual.

Miopía

La miopía es un defecto visual muy frecuente debido a que el enfoque de las imágenes se realiza antes de la retina, por lo tanto el miope ve borroso en visión de lejos, sin embargo, ve bien de cerca. Normalmente se produce porque el ojo es demasiado alargado y cuando aparece en la infancia se sabe que al crecer se va alargando cada vez más y la miopía aumenta si no se realiza un tratamiento de control de miopía que la frene mediante lentes de contacto especiales como las Orto-K nocturnas ,lentillas diurnas con desenfoque periférico e incluso las novedosas lentes oftálmicas para montar en gafas.

Hipermotropía

Es un defecto de refracción en el cual, con la acomodación relajada, las imágenes que observamos se enfocan detrás de la retina y esto se acentúa cuando empleamos la visión próxima obteniendo aún más borrosidad. El problema de la hipermetropía es que puede pasar desapercibida ya que muchas personas sobre todo niños utilizan la acomodación para lejos de forma errónea pero esto les permite enfocar en retina y es después de cierto rato al leer o estudiar cuando ya no pueden seguir haciéndolo por diferentes molestias.

Presbicia o vista cansada

La presbicia es un efecto de visión borrosa en cerca fisiológico, es decir debido a la edad. Dificulta a las personas de mediana edad y a los adultos mayores ver cosas de cerca. Esto ocurre cuando el cristalino, la “lente” del ojo que ayuda a enfocar pierde elasticidad, aproximadamente a partir de los 40 años perdiendo la capacidad de aumentar su potencia y por tanto de enfocar los objetos en visión cercana. Esto ocurre a todas las personas usen o no gafas de lejos.

Te puedes dar cuenta de que tienes presbicia cuando comiences a sostener libros y periódicos a un brazo de distancia para poder leerlos. Esta condición visual puede corregirse con gafas o lentes de contacto

Astigmatismo

Es un defecto de refracción que se da en la córnea del ojo o en el cristalino, que son las dos lentes naturales de nuestro sistema visual. Esto ocurre debido a que su curva tiene una forma asimétrica, no tiene la misma potencia por todas las zonas, creando una diferencia a la que llamamos astigmatismo.

El astigmatismo leve suele dar síntomas de carácter astenopico (dolores de cabeza, picores de ojos, pesadez ocular…) cuando es mayor se distorsionan las imágenes y vemos pero nos falta nitidez para entender un cartel de tráfico o una matrícula a cierta distancia. Si es alto y no se detecta en los niños puede generar ojo vago.

Cuida tu salud visual

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.