Servicios

Salud Visual

Dele importancia a su salud visual

Una vista perfecta durante toda su vida gracias a nuestros servicios de salud visual.

Adaptación de lentillas

Las lentillas pueden corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo e incluso la vista cansada. Además existen lentillas cosméticas de varios colores e incluso se pueden diseñar imitando el color de su ojo si tiene un leucoma (córnea blanca tras enfermedad o accidente).

Las lentes de contacto son un gran avance para la óptica, ya que permiten corregir las principales ametropías del ojo en una mini lente que colocamos dentro del ojo. 

Control de Miopía

En Óptica Bajo Aragón llevamos años especializados en el control de la Miopía. En las últimas décadas estamos viendo como la progresión de la Miopía se está convirtiendo en una pandemia mundial.

Numerosos estudios basados en evidencia científica coinciden en que el aumento de la graduación de los miopes se está disparando de modo alarmante, uno de los grandes motivos es el cambio social que estamos viviendo con los dispositivos digitales.

Revisión de la vista

Muchos son los pacientes que por desconocimiento visitan demasiado tarde al especialista, cuando sus patologías ya están en una fase avanzada y su tratamiento es complicado, con lo cual, pierden agudeza visual y/o campo visual de forma severa y ello les merma la calidad de vida.

Nuestra primera intención es sensibilizar y comunicar para después prevenir y detectar en nuestros pacientes signos de enfermedades oculares en sus primeras fases.

Servicio visual especializado

Como optometristas que somos y profesionales de un establecimiento sanitario, una de nuestras funciones principales es velar por la salud visual de nuestros pacientes y ayudar a prevenir enfermedades como por ejemplo el glaucoma, la retinopatía diabética o la degeneración macular senil, todas ellas de amplia influencia en la población mayor. Por lo tanto debemos distinguir un ojo sano de uno enfermo y en este caso derivar al especialista médico oportuno para su diagnóstico y tratamiento.

Control de tensión ocular

La tensión ocular es el aumento de la presión dentro del ojo y es un factor de riesgo que debe ser controlado a tiempo para evitar enfermedades oculares crónicas e irreversibles como el glaucoma.

Hay casos en los que se puede tener una tensión ocular alta sin presentar ningún síntoma en los ojos o en la visión, sin embargo, es importante realizar un examen de vista completo y del campo visual para poder medir el daño que se pueda tener.

Retinografía

La retinografía es una prueba diagnóstica rápida, sencilla e indolora (de las más habituales e importantes para mantener la salud visual) utilizada para detectar enfermedades relacionadas con la retina.

Básicamente es una fotografía de la retina (la capa de tejido sensible a la luz, que se encuentra en la parte posterior del globo ocular) que nos proporciona información detallada sobre el estado del nervio óptico, la mácula y la vascularización de la retina.

Estudio de la Lágrima

Las lágrimas son muy importantes para mantener los ojos humectados, eliminar partículas y tener una buena visión.

El Síndrome del Ojo Seco es una enfermedad de la superficie ocular que se caracteriza por la pérdida de la homeostasis de la película lagrimal y se asocia a numerosos síntomas, entre ellos: la sequedad ocular, picor, escozor y la sensación de arenilla. Se considera que es un problema sin cura definitiva.

Cuida tu salud visual

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.