Servicios salud visual

Control de Miopía

MIOPÍA ¡Es Hora de actuar!

En Óptica Bajo Aragón llevamos años especializados en el control de la Miopía. En las últimas décadas estamos viendo como la progresión de la Miopía se está convirtiendo en una pandemia mundial.

Numerosos estudios basados en evidencia científica coinciden en que el aumento de la graduación de los miopes se está disparando de modo alarmante, uno de los grandes motivos es el cambio social que estamos viviendo con los dispositivos digitales y el exceso de tiempo que pasamos frente a ellos.

Nuestros hijos son “Nativos Digitales” en los que el teléfono móvil es una extensión de su brazo ,hace que el ojo humano, el cual no está preparado para esa sobreexposición, altere su desarrollo natural y por lo siguiente provocando que aumente la miopía, o peor aún si no se presta atención, el riesgo a padecer enfermedades graves e irreversibles del ojo como los desprendimientos de retina.

La buena noticia es que existen tratamientos para poder controlarla, en nuestros centros disponen de los últimos tratamientos de control de Miopía y profesionales especializados en Contactología con más de 4 años de experiencia y muchísimos clientes satisfechos.

¿Por qué es importante una intervención temprana?

El aumento de la miopía no solo afecta a la visión, sino también a las estructuras del ojo aumentando la probabilidad de complicaciones oculares como aceleración de las cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina o maculopatía miópica.

La edad recomendada para estos tratamientos es desde los 6 años de edad hasta los 18 años.

Si te interesa saber más sobre complicaciones oculares te recomendamos que visites el portal de AMIRES ,asociación Española acreditada sin ánimo de lucro, en la que encontrarás información de gran interés para los Miopes.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la miopía?

  • Edad: Los niños de menos de 9 años tienen progresiones más rápidas.
  • Miopía Familiar: si uno o ambos padres son miopes, aumenta el riesgo.
  • Más trabajo en cerca: Más de 2.5 h fuera del horario escolar.
  • Menos tiempo al aire libre: Menos de 1.5 h al día

¿Cuándo es un problema?

La miopía simple de -0.50 ó -2.00 dioptrías puede evolucionar con los años a una miopía magna o patológica donde pueden aparecer diferentes complicaciones como la atrofia coriorretiniana, la maculopatía miópica y el desprendimiento de retina, por lo tanto es fundamental realizar un tratamiento de miopía a partir de la primera dioptría y desde los 6 años de edad con el objetivo de frenar dicha evolución.

¿Qué podemos hacer?

Afortunadamente hoy los padres pueden alegrarse ya que en la actualidad disponemos de tratamientos, ampliamente probados, con lentes de contacto con desenfoque periférico, efectivos y no invasivos.

El tratamiento frena la Miopía de -0,50 Dioptrías en adelante.

El optometrista-contactólogo especializado le ayudará a escoger la mejor opción.

Tratamientos

  • Tratamiento de Orto-K (Lentillas Nocturnas): Se basa en unas lentes de contacto específicas que se usan sólo para dormir y a la mañana te las quitas y ves perfectamente todo el día sin gafas ni lentillas gracias a un moldeo reversible de las córneas. Se tratan Astigmatismos hasta 1,5 Dp. Miopías hasta -7.00 Dp.
  • Tratamiento Anual MiSight: Son lentes de contacto blandas y finas de uso diario que se renuevan cada día, muy cómodas y permiten una perfecta visión y libertad de movimientos al joven. Se tratan Astigmatismos hasta 0,75 Dp. Miopías hasta -6.00 Dp.
  • Tratamiento Anual Esencia, Amiopik y Mylo: Son lentes de contacto blandas a medida y de uso mensual y trimestral . Se tratan Astigmatismos hasta -6.00 Dp. y Miopías hasta -20.00 Dp.
  • Gafas con cristales de control de Miopía SuperKid Miofocal: Son unas lentes para el control de la miopía infantil diseñadas para ralentizar el crecimiento de la miopía. Está demostrado que reduce la progresión de la miopía un 40% de promedio*

*Durante los 5 años de ensayos clínicos no fue detectado ningún efecto adverso que forzase la detención del tratamiento La lente es un muy efectivo modo de frenar la miopía y puede prescribirse a cualquier niño y a cualquier edad, como las lentes monofocales tradicionales.

¿Cómo se mide el progreso del control de Miopía?

Disponemos de la última tecnología para medir el globo ocular con un instrumento llamado Biómetro.

El Biómetro nos permite medir la longitud axial del ojo (la distancia del ojo entre la parte posterior y la parte delantera responsable del aumento de la miopía).

De esta manera sabemos exactamente cuánto ha crecido el ojo y la efectividad del tratamiento elegido. La miopía no es sólo medir dioptrías.

Dudas frecuentes

Los tratamientos de control de miopía con lentes de contacto no curan la miopía, su objetivo es reducir el aumento de la misma en la edad juvenil.

Puede comenzar y dejar el tratamiento cuando lo desee ya que no es invasivo, pero el comienzo prematuro hará que el resultado final sea una Miopía leve con la que se evita la dependencia a unas gafas que genera tener una graduación alta además de los problemas oculares mencionados anteriormente.

En Óptica Bajo Aragón nos sentimos responsables éticamente y pensamos que debemos fomentar el cuidado de la visión, dando a conocer las nuevas técnicas con reconocido éxito. Por ello hemos decidido ofrecer la primera consulta sin coste y posibilitamos la prueba del tratamiento durante 15 días, para que decidas de una manera segura y convincente.

Llevamos más de 23 años trabajando en el Bajo Aragón y nuestra mayor felicidad es tener clientes cuidados y contentos.

Cuida tu salud visual

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.