Control Miopía Orto-K

Ahora puede frenar su miopía o la de sus hijos gracias a las lentillas nocturnas

Frene su miopía con lentillas Orto-K

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e incluso ojo vago. 

La evolución de la miopía en los jovenes depende de varios factores como la genética, el crecimiento físico y diferentes factores ambientales(estudio, uso excesivo del ordenador o del móvil, televisión, consola, etc...) y empeora a medida que se hacen mayores. Por ello, Es muy importante detectarla a tiempo en edad temprana para compensarla y así dotar al niño de la visión necesaria y permitir un correcto desarrollo visual en su futuro

Hasta hace poco tiempo lo habitual era ir cambiando los cristales de las gafas o las lentillas e ir aumentando las dioptrías para que el joven pudiera ver bien de lejos. Sin embargo, y afortunadamente , hoy en día los padres están de enhorabuena ya que desde hace unos años podrán evitar en sus hijos lo que no tuvieron opción de hacer en sí mismos hace 30 años cuando eran niños, frenar la miopía en su vista.

Gracias a los avances de la contactología y optometría hoy día adaptamos con éxito las lentillas Orto-K que usan los niños y jóvenes a partir de 6 años de edad y 1 dioptría de miopía. Estas lentillas especiales se usan sólo para dormir y durante el sueño se produce un moldeo corneal controlado y verificado (gracias a nuestro topógrafo corneal) que se mantiene durante todo el día, de tal forma que la córnea enfoca las imágenes en la retina de una manera idónea, consiguiendo perfecta visión todo el día y además un óptimo estímulo en la retina periférica para que los ojos del niño crezcan pero no se elonguen y generen mucha más miopía en el futuro.

La córnea es un tejido flexible y avascular con memoria, por lo tanto, cada noche la córnea retoma su curva natural hasta que es de nuevo adaptada la lentilla de Orto-K y comienza de nuevo el ciclo de moldeo y freno de la miopía. Las lentillas de Orto-K serán junto al pijama el mejor complemento de su hijo para el sueño y para evitar aumentar su miopía con el crecimiento.

Recuerda que los miopes adultos por encima de -6 dioptrías presentan en muchas ocasiones degeneración macular miópica, desprendimiento de retina o cataratas entre otras cosas, con un riesgo relativo mucho mayor que una persona no miope. En algunos casos éstas enfermedades impiden conducir o realizar ciertos trabajos, por lo tanto si ponemos medidas a tiempo estaremos cuidando de nuestra salud visual futura y nuestro bienestar general.

Salud Visual Óptica Bajo Aragón

SOLICITA TU CITA

1000 caracteres restantes
DEBERÍAS CONOCER QUE…

"Gracias a las lentillas Orto-K podemos frenar la miopía juvenil y evitar futuras complicaciones en los ojos de nuestros hijos".

BENEFICIOS DE USAR LENTES ORTO-K

01
Las lentillas de control de miopía frenan el avance de la miopía juvenil.
02
Usan los últimos avances tecnológicos y los ponen servicio de sus ojos.
03
Cómodas durante el sueño y su efecto dura todo el día completo.
04
Reducen la dependencia de las gafas para hacer deporte, jugar, ir a la playa o hacer deberes.
05
Mejora de la autoestima y libertad de los niños al no precisar llevar las gafas durante el día.
06
Frenan el estímulo de elongación del ojo y evitan una retina más frágil y patológica en edad adulta.

Preguntas Frecuentes

¿LAS LENTILLAS ORTO-K ELIMINAN LA MIOPÍA?

Los tratamientos de control de miopía con lentes de contacto y desenfoque periférico no eliminan la miopía. Su objetivo es reducir el aumento de la misma en la edad juvenil. En el momento en el que el usuario decide dejar el tratamiento, a los pocos días la córnea vuelve a su posición normal y su miopía habitual se reestablece.

Puede comenzar cuando lo desee y dejarlo cuando decida, además no es invasivo y no presenta complicaciones.

Puede consultar el vídeo del Testimonio 1, Andrea una joven que repite el tratamiento anual y habla de su experiencia.

¿POR QUÉ PREOCUPARME EN FRENAR LA MIOPÍA?
¿DESDE QUE EDAD ESTÁN INDICADAS?
¿PUEDEN USARSE EN PERSONAS ADULTAS?
¿SIRVEN PARA TODAS LAS GRADUACIONES?
¿MOLESTAN DURANTE EL SUEÑO?
¿COMO PUEDO SABER SI SON EFECTIVAS?
LAS LENTILLAS ORTO-K. ¿SON UNA NOVEDAD O MODA?
¿SON MUY CARAS LAS LENTILLAS ORTO-K?
¿CÓMO Y CUANDO PUEDO PROBARLAS?
¿ES POSIBLE FINANCIAR EL TRATAMIENTO?

Buscar