STOP MIOPÍA

Óptica Bajo Aragón te presenta su mascota con la que iniciamos la campaña STOP MIOPÍA!!

Nos ayudas a poner nombre a nuestra nueva mascota? y mejor aún ¿Participas en el concurso de relatos sobre nuestro tigre?

En Óptica Bajo Aragón estamos muy concienciados  con la miopía, las cifras de miopía en los niños y jóvenes van cada año en aumento. Esto es debido en gran parte a la disminución de horas que los niños pasan al aire libre y al sobreesfuerzo visual al que someten diariamente a sus ojos con los dispositivos digitales.

Por todo esto y mucho más queremos dar a conocer los diferentes servicios que ofrecemos para el control de la miopía, como la lentilla nocturna Orto-k, con la que ya hemos conseguido más de 200 casos de éxito y por supuesto, la toma de conciencia sobre la miopía, mal del siglo XXI ,a todos estos niños y jóvenes iniciando la campaña con el nombre de la mascota y así hacerlos partícipes de ella.

Ahora os contamos la historia del Tigre de Bengala al que le tenemos que buscar un nombre y la historia de cómo llegó a la reserva:

En mi viaje a la India visité una reserva del tigre de Bengala, montamos en un Jeep y cámara en mano me dispuse a buscar la suerte.

Fueron apareciendo diferentes animales entre la selva mientras nos impacientábamos por ver a la estrella del parque, con buenas instalaciones, limpio y ordenado estaban centrados en la recuperación de los tigres que caían en trampas de furtivos cazadores y así concienciar a la población de no comprar productos con elementos del tigre pues algunos piensan ingenuos que consumirlos otorga un vigor “especial”….

Terminaba casi ya el tour de una hora cuando el frenazo me hizo despertar, quedé boquiabierto observando como nuestro felino se acercaba a varios metros sin inmutarse, sigilosamente nuestro guía bajó el cristal de su ventana unos centímetros y me indicó que disparara!… “Cuando el corazón te late a 200 es difícil mantener el pulso” así que me apoyé sólidamente, respiré profundamente y esperé unos segundos para que me mirara de cara, buscando el momento perfecto para realizar el click que recordaré toda mi vida, un momento mágico que quería compartir con vosotros.

De vuelta a la civilización pregunto al guía por qué se acercó mucho más que otros animales de la reserva, otros tigres que nos vieron de lejos  se esfumaron, entonces me contesto: “es corto de vista”…

No os parece que es el colmo de un optometrista?? viajar a India y toparte con un tigre miope?

Después he leído que la miopía no es solo un problema de los humanos, muchos perros han sido diagnosticados por especialistas y entonces nuestro tigre quizás necesite gafas??. Tranquilos!, no volveré para ponerle unas Ray-Ban

¿Qué sería de la vida del tigre antes de llegar a la reserva?

Participa en el concurso literario STOP MIOPÍA  escribiendo el relato de su vida antes de llegar a la reserva en un folio de un máximo de 20 lineas y acércalo a cualquiera de nuestras ópticas con tu nombre y teléfono o mándalo por email al info@opticabajoaragon.com y pon en el asunto STOP MIOPÌA.

El concurso termina el 30 de Junio del 2019  y pueden participar de todas las edades.

Llévate una taza de regalo sólo por participar.

Gracias felinos!!!