Vuelta al cole!! Pon sus ojos a pleno rendimiento.

¡Vuelta al cole! Pon sus ojos a pleno rendimiento con un examen visual gratuito en Óptica Bajo Aragón.

En el mes de septiembre todos los niños escolarizados de España comienzan una nueva etapa y un nuevo curso, familias enteras han destinado estos últimos días a terminar de organizar todos los detalles: libros, mochila, estuche, uniformes,etc. Sin embargo no todos recuerdan un aspecto fundamental en el aprendizaje y el desarrollo escolar, su visión.

¿Está la visión de tus hijos preparada para la vuelta al cole?

Durante el primer trimestre de colegio,es imprescindible realizar un examen visual.

Su sistema visual tiene que adaptarse a los nuevos requerimientos escolares, por ello debemos de estar seguros de que ningún problema visual afecta su rendimiento.

Limitemos el uso de pantallas digitales y fomentemos las actividades al aire libre.

El mal uso de las nuevas tecnologías incrementa el número de miopes cada año. Con el inicio del curso solemos tener una vida más de interior, es el momento en que debemos limitar el número de horas que pasan frente a las pantallas animando a realizar actividades al exterior durante un periodo de un par de horas, para que así sus ojos se desarrollen correctamente.

Cuidemos su postura y la iluminación de su espacio de trabajo.

El ojo humano no está acostumbrado al uso intensivo de la visión próxima. Una postura correcta al sentarnos, mantener una distancia correcta ante libros y pantallas y una buena iluminación ayudarán a evitar que el ojo se sobre esfuerce y problemas como la miopía aumenten.

Consulta a tu óptico optometrista si tu hijo:

1. Suele sentarse demasiado cerca de la tele o se aproxima mucho a los libros.

2. Se pierde entre líneas cuando lee o usa el dedo para guiarse en el texto.

3. Ladea la cabeza para ver mejor.

4. Se frota los párpados con frecuencia.

5. Muestra gran sensibilidad a la luz o un lagrimeo excesivo.

6. Cierra un ojo para leer, ver la tele o enfocar mejor.

7. Se queja de dolores de cabeza o cansancio en los ojos.

8. No usa el ordenador porque le provoca incomodidad ocular.

9. Saca peores notas de lo normal.

¿Qué se evalúa durante la revisión?

Nuestros ópticos-optometristas evaluaran los siguientes aspectos visuales esenciales para el aprendizaje:

Visión de cerca y de lejos.

Agudeza visual.

Se mide a varias distancias, comprobando que los estudiantes pueden leer,trabajar con el ordenador y distinguir las palabras escritas en la pizarra de una manera cómoda y eficiente.

Acomodación.

Los ojos deben de ser capaces de enfocar un objeto y cambiar el enfoque de un punto a otro sin pérdida de visión ni molestias en el enfoque.

Alineamiento visual y motilidad ocular.

En unos ojos normales los músculos que dirigen cada ojo convergen para centrarse en el mismo objeto, perfilando adecuadamente la percepción de profundidad.

Fusión binocular.

Esta habilidad es la clave para coordinar y alinear los ojos, precisamente para que el cerebro pueda fusionar las imágenes que recibe de cada ojo en una sola imagen.

Movimiento del ojo.

El niño debe seguir las líneas de una página de forma adecuada y eficiente al leer, o copiar información rápida o fácilmente de una pizarra a una hoja.

Visión del color.

La visión del color es especialmente importante en los preescolares, porque el aprendizaje en los primeros años incluye la identificación del color.

Visitarnos te garantizará que tu hijo/a tenga su visión puesta a punto para realizar el mejor trabajo posible en el colegio o instituto, leyendo sin dificultades, comprendiendo lo que lee y reteniendo la información que ha leído.

No dejes que la visión de tu hijo/a se convierta en su asignatura pendiente.