Servicios salud auditiva

Audífonos

Es recomendable visitar a su optometrista una vez al año para prevenir enfermedades, detectar a tiempo patologías y evaluar su desarrollo.

Revise periódicamente su salud auditiva

En primer lugar, nos gusta conocer de boca del cliente cuáles son sus necesidades para, una vez conocidas, comenzar el protocolo de pruebas con una otoscopia, una impedanciometría y una audiometría tonal y vocal. Una vez obtengamos los resultados de todas estas pruebas le asesoramos en la elección de los audífonos más adecuados para usted.

En Óptica Bajo Aragón contamos con una amplia gama de audífonos de diferentes marcas y calidad. Antes de comprar sus audífonos podrá probarlos gratuitamente un mes en su casa y se los revisaremos semanalmente para configurar la programación adecuada a su entorno y a sus necesidades. Los audífonos digitales actuales saben distinguir un ambiente ruidoso de la calle y suavizar el ruido de una moto y al ambiente tranquilo de su casa.

El objetivo final es mejorar la audición entendiendo mejor a sus familiares y amigos así como en sus reuniones o lugar de trabajo. La clave es entender mejor.

Audiología y audioprótesis

Un audífono no es un simple sonotone o un simple amplificador de sonido. Mucho cuidado con ofertas de internet o por otros medios en los que ofrecen estos aparatos auditivos que simplemente amplifican todos los sonidos de manera indiscriminada pudiendo llegar a ser contraproducentes para tus oídos.

Los audífonos son unos aparatos auditivos tecnológicos, personalizados para cada paciente, en función del tipo de pérdida auditiva, la morfología del conducto auditivo y el tipo de cera existente, entre otros factores. Sólo un profesional especializado en audiología estará capacitado para adaptar un audífono.

La potencia y el tipo de modelo será diferente en cada caso y el audiólogo le ofrecerá varias propuestas en función de sus necesidades y de la tecnología de los diferentes aparatos.

Beneficios de una buena salud auditiva

  • Los avances tecnológicos han conseguido que personas con notable pérdida de audición o incluso sordas consigan oír y entender de forma totalmente normal gracias a los audífonos.
  • Los audífonos intra-canales son invisibles, muy cómodos y estéticos.
  • Al aumentar la audición y el entendimiento, los audífonos provocan en las personas que los usan, una mayor seguridad en sí mismas, mejorando su autoestima y socialización.
  • Hoy en día los audífonos están personalizados y optimizados para el uso que necesita cada persona en su día a día. Además existe una gran variedad donde poder escoger.
  • Los nuevos audífonos digitales son automáticos y fáciles de usar.
  • Algunos modelos de audífonos permiten acoplarse a su teléfono móvil o televisión.
  • Existen audífonos recargables que no precisan gasto en pilas.

Visítanos

En nuestros centros auditivos ubicados en Alcañiz, Andorra y Calanda le ofrecemos el servicio de audiología y audioprótesis, además estudiamos la funcionalidad de su sistema auditivo mediante un protocolo de diferentes pruebas para determinar su salud auditiva.

Cuida tu salud auditiva

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.