Servicios salud auditiva

Tapones de oídos a medida

Nuestro trabajo consiste en ayudarle a recuperar su audición, revise periódicamente su salud auditiva en nuestros centros auditivos.

¿Qué son y para que sirven los tapones de oído?

Los tapones a medida son una solución de protección auditiva, nos permiten proteger los oídos de ruidos fuertes y molestos, además son muy útiles para evitar que entre agua al interior del canal auditivo y evitar la otitis.

Son varios los usos que se les puede dar a los tapones de oídos, principalmente para el ruido y el baño. Se realizan a medida para cada conducto auditivo, con materiales flexibles que se adaptan y resultan ser cómodos para realizar cualquier actividad como leer, estudiar o dormir.

¿Cómo protegerme de los ruidos externos?

El ruido excesivo o muy alto puede generar pérdida auditiva temprana, estrés, falta de descanso, irritación, nervios, etc… Por lo tanto, deberemos evitarlo y una buena manera es realizar unos tapones antirruido a medida de silicona, muy confortables incluso para dormir si tienes problemas con vecinos ruidosos.

En relación a los jóvenes que escuchan música en sus auriculares a gran volúmen, debemos concientizar que de mayores podrían sufrir una sordera temprana.

¿Es posible evitar la otitis en veranos?

Cuando llega el verano tenemos que adelantarnos y prevenir la otitis empleando tapones de baño realizados a medida de cada persona para que sean totalmente estancos y así evitar el fastidioso dolor y los antibióticos necesarios para sanar la otitis.

Ante la presencia de ruptura de tímpano o de otitis externa evite que le entre agua al oído y use los tapones a medida. Consulta a nuestro audioprotesista y pide cita.

Visítanos

En nuestros centros auditivos ubicados en Alcañiz, Andorra y Calanda le ofrecemos el servicio de audiología y audioprótesis, además estudiamos la funcionalidad de su sistema auditivo mediante un protocolo de diferentes pruebas para determinar su salud auditiva.

Cuida tu salud auditiva

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.