Servicios salud visual

Estudio de la lágrima

Es recomendable visitar a su optometrista una vez al año para prevenir enfermedades, detectar a tiempo patologías y evaluar su desarrollo.

Síndrome del Ojo Seco

Las lágrimas son muy importantes para mantener los ojos humectados, eliminar partículas y tener una buena visión.

El Síndrome del Ojo Seco es una enfermedad de la superficie ocular que se caracteriza por la pérdida de la homeostasis de la película lagrimal y se asocia a numerosos síntomas, entre ellos: la sequedad ocular, picor, escozor y la sensación de arenilla.

Se considera que es un problema sin cura definitiva. La resequedad en los ojos puede presentarse en personas que tienen una buena salud y es muy común con la edad.

Causas del Ojo Seco

El síndrome del Ojo Seco puede ser causado por:

  • Exposición al sol.
  • Tabaquismo.
  • Uso de lentes de contacto.
  • Cirugía previa del ojo.
  • Uso de gotas para otras enfermedades oculares.
  • Ambiente seco (debido al aire acondicionado o la calefacción).

Estudio de la Lágrima

La lágrima o película lagrimal es una capa líquida de gel muy delgada compuesta de agua, grasa, moco y muchos nutrientes que tiene una gran cantidad de funciones. Cuando las lágrimas tienen problemas, se pueden presentar algunas alteraciones como el síndrome del ojo seco.

Nuestros especialistas de Óptica Bajo Aragón realizan los estudios necesarios para descubrir si el paciente tiene algún padecimiento debido a problemas lagrimales, tomando muestras del volumen de producción lagrimal y verificando si existe algún tipo de daño en las estructuras del ojo.

Tratamientos

La resequedad en los ojos, según sea el caso, puede tratarse con gotas oftalmológicas (lágrimas artificiales), si los síntomas continúan o se agravan, el paciente podrá tener otras opciones para mejorar la calidad de las lágrimas o controlar la enfermedad.

Cuida tu salud visual

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.