Servicios salud auditiva

Revisión periódica auditiva

Es recomendable visitar a su optometrista una vez al año para prevenir enfermedades, detectar a tiempo patologías y evaluar su desarrollo.

Revise periódicamente su salud auditiva

Es importante asumir que después de la vista el oído es el sentido que nos aporta más información a lo largo de nuestra vida. Nos permite relacionarnos con los demás y tener amigos, enamorarnos, escuchar música, susurrar al oído un secreto, ir al cole, trabajar o conducir entre muchas cosas y por ello debemos valorarlo y cuidar nuestra salud auditiva para seguir siendo plenamente felices.

El oído es el lugar donde muchas funciones complejas y delicadas se combinan para crear lo que llamamos audición. Una audición sana le permite al ser humano, desarrollar y potencializar sus capacidades como la atención, percepción, identificación y discriminación auditiva, fundamentales para nuestro correcto desarrollo.

Audiología y audioprótesis

Durante la vida podemos perder la capacidad de oír diferentes frecuencias relativas a sonidos agudos o graves de diferente intensidad por diferentes causas. Unas de ellas pueden ser temporales, y de poca importancia si se les presta atención y se les pone remedio como la aparición de tapones de cerumen. Otras, mucho más importantes, provocan la pérdida definitiva y paulatina de la audición y a estas son a las que tenemos que ponerles mayor atención. Entre ellas, la más común es la presbiacusia o pérdida por envejecimiento que se suele presentar a partir de los 60 años.

En el servicio de audiología y audioprótesis del grupo de Ópticas Bajo Aragón estudiamos la funcionalidad de su sistema auditivo mediante un protocolo de diferentes pruebas que determinan su salud auditiva. Nuestro trabajo consiste en ayudarle a recuperar su audición, ya sea un caso leve, como pueda ser el provocado por la aparición de cerumen en los oídos y fabricando unos tapones de silicona a medida, como casos más delicados, con la colocación de unos audífonos totalmente programados para su casa.

Beneficios de una buena salud auditiva

  • Permite el desarrollo normal del habla y de la comunicación.
  • Brinda seguridad y tranquilidad en la participación de actividades.
  • Las soluciones auditivas en adultos les da una nueva perspectiva de la vida, motivaciones y estar felices.
  • Permite un incremento en la compresión de los discursos y un mejor control de la voz.
  • Reduce la sensación de aislamiento y soledad.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo.
  • Puede evitar el retraso en el aprendizaje (en el caso de los niños).
  • Reduce el mal humor y la irritabilidad.

Visítanos

Conoce nuestros centros auditivos ubicados en Alcañiz, Andorra y Calanda donde te ofrecemos el servicio de audiología y audioprótesis, además estudiamos la funcionalidad de tu sistema auditivo mediante un protocolo de diferentes pruebas para determinar su salud auditiva.

Cuida tu salud auditiva

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.