Servicios salud auditiva

Rehabilitación de la audición

Nuestro trabajo consiste en ayudarle a recuperar su audición, revise periódicamente su salud auditiva en nuestros centros auditivos.

Revise periódicamente su salud auditiva

Algunas personas que han perdido parte de su audición precisan de algunas sesiones en nuestro centro auditivo para entrenar de nuevo la audición y aprender a sacar el máximo beneficio de los nuevos audífonos y son realmente interesantes, pues mejoran y entienden más palabras tras estas sesiones.

Durante estas sesiones leerán en alto un libro y también escucharán un relato con música de fondo para intentar seguir el hilo y comprender al máximo y es ahí cuando el audioprotesista ajusta sus audífonos de forma perfecta.

Audiología y audioprótesis

Cuando hablamos de rehabilitación auditiva, nos referimos al entrenamiento de la audición a través de distintos métodos, es decir, enseñar al paciente a identificar y captar correctamente los sonidos a través de sesiones de trabajo programadas, que le permitirán aprovechar sus audífonos, disminuir la distorsión y mejorar la comprensión de los sonidos.

Desde la detección, reconocimiento y estímulos sonoros, la rehabilitación influye en el proceso de elección protésica, pues asegura que el paciente pueda sacar el máximo provecho a sus prótesis y también darle a conocer los beneficios que le aporta esta estimulación a su audición.

Beneficios de una buena salud auditiva

  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora la capacidad de escuchar y comunicarse.
  • Mayor rendimiento y aceptación de los audífonos.
  • Mejor identificación de los sonidos.
  • Mayor capacidad para entender ruidos.
  • Aumenta la tolerancia ante sonidos intensos.

Visítanos

En nuestros centros auditivos ubicados en Alcañiz, Andorra y Calanda le ofrecemos el servicio de audiología y audioprótesis, además estudiamos la funcionalidad de su sistema auditivo mediante un protocolo de diferentes pruebas para determinar su salud auditiva.

Cuida tu salud auditiva

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.