Servicios salud visual

Servicio visual especializado

Es recomendable visitar a su optometrista una vez al año para prevenir enfermedades, detectar a tiempo patologías y evaluar su desarrollo.

Examen visual optométrico completo

Como optometristas que somos y profesionales de un establecimiento sanitario, una de nuestras funciones principales es velar por la salud visual de nuestros pacientes y ayudar a prevenir enfermedades como por ejemplo el glaucoma, la retinopatía diabética o la degeneración macular senil, todas ellas de amplia influencia en la población mayor. Por lo tanto debemos distinguir un ojo sano de uno enfermo y en este caso derivar al especialista médico oportuno para su diagnóstico y tratamiento.

Cuando nos encontramos ante ojos sanos podemos realizar todo el trabajo de optometría en gabinete, que incluye el estudio de la graduación, la visión binocular, la acomodación, las vergencias y la visión de cerca entre otros muchos puntos que conforman un completo examen visual optométrico.

Óptica 100% equipadas

En Óptica Bajo Aragón estamos muy satisfechos de disponer de los mejores equipos para cuidar tu salud visual:

  • Tonómetros de no contacto: Nos permiten medir la presión intraocular de los ojos sin necesidad de gotas y así prevenir el glaucoma (enfermedad muy frecuente que termina en ceguera irreversible).
  • Retinógrafo no midríatico (fotografía de retina sin gotas): Nos permite conocer el estado de las retinas y podemos enviarlas por email a oftalmólogos especializados que nos contestan rápidamente con un completo informe que explicamos al paciente y así detectar hemorragias, desprendimientos o degeneraciones maculares.
  • Topógrafo corneal: Realiza un mapa a color detallado con las curvaturas exactas de la córnea que nos permite adaptar lentes de contacto especiales en córneas irregulares incluso en casos de queratocono.
  • Biomicroscopio con cámara de foto y vídeo: Cuándo queremos observar el polo anterior o incluso el cristalino empleamos esta herramienta, también para estudiar el desarrollo de las cataratas y así aconsejar su visita al especialista cuando es necesaria.

Beneficios del servicio visual especializado

  • Es indispensable para alcanzar una buena calidad de vida.
  • Si vemos bien evitaremos en gran medida dolores de cabeza, mareos y muchas molestias inoportunas diarias.
  • Es garantía de seguridad cuando conduce su coche.
  • Menores posibilidades de fracaso escolar en el colegio.
  • Las revisiones anuales de visión permiten detectar a tiempo el inicio de patologías.
  • Los diabéticos que verifican anualmente su correcta salud ocular evitan enfermedades importantes en la retina.
  • El ojo vago es detectable en las revisiones de salud ocular de los optometristas y puede solucionarse si se toman medidas a tiempo.
  • Los miopes altos pueden realizarse estudios de retinografías para prevenir enfermedades retinianas.
  • Los optometristas pueden medir la tensión ocular sin necesidad de gotas y así prevenir la enfermedad del glaucoma que conduce a la ceguera.

Visítanos

Nuestras ópticas son establecimientos sanitarios que están perfectamente equipados y además nuestros optometristas siguen una formación continuada con masters, cursos específicos y asistencia a congresos.

En Óptica Bajo Aragón tenemos una variedad de servicios y tratamientos para que cuides tus ojos y mantengas una buena salud visual.

Cuida tu salud visual

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.