Servicios salud visual

Adaptación de lentillas

Elige las lentillas perfectas para tus ojos. En nuestros centros realizamos un completo estudio contactológico para que disfrute con seguridad de sus lentillas ideales.

¿Qué factores tenemos en cuenta?

En este estudio medimos el radio de curvatura de sus córneas, examinamos la calidad y cantidad de su lágrima, le preguntamos una serie de detalles para hacer una correcta selección de la lentilla.

Riesgos de usar las lentillas inadecuadamente

Sin una buena adaptación de las lentillas y sin tener en cuenta estos factores es posible que tengas incomodidad, ojo seco, úlceras e incluso conjuntivitis por lo tanto le recomendamos un control periódico de sus ojos por un optometrista-contactólogo con experiencia.

Usos de las lentillas

Las lentillas pueden corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo e incluso la vista cansada. Además existen lentillas cosméticas de varios colores e incluso se pueden diseñar imitando el color de su ojo si tiene un leucoma (córnea blanca tras enfermedad o accidente).

Las lentes de contacto son un gran avance para la óptica, ya que permiten corregir las principales ametropías del ojo en una mini lente que colocamos dentro del ojo. Esta lente flota sobre la lágrima moviéndose en cada parpadeo y permitiendo un enfoque preciso de las imágenes sobre la retina.

Tratamientos

Existen unas lentillas para cada paciente dependiendo de las necesidades de horarios y el uso que se desea de ellas. Las posibilidades actuales son diversas, desde las lentillas de uso diario desechable que permite emplear las lentillas cuando uno lo desea y sin necesidad de líquidos de mantenimiento, pasando por las lentillas quincenales que permiten llevarlas todo el día si la lágrima es adecuada hasta las lentillas mensuales que se usan diariamente combinando con sus gafas y repartiendo las horas de forma adecuada.

Si quieres más información no dudes ponerte en contacto con nosotros.

Cuida tu salud visual

Nuestro equipo de ópticos te asesorará e informará sobre cualquier duda que tengas. Pide cita en tu centro más cercano.