Lentes de contacto

El uso de lentillas le permitirá prácticar sus actividades preferidas comodamente.

DISFRUTE DE SU VIDA COTIDIANA USANDO LENTILLAS

Las lentillas o lentes de contacto son uno de los mayores inventos del siglo XX según encuestas realizadas. Es un gran avance para la óptica, ya que permite corregir las principales ametropías del ojo en una mini lente que colocamos dentro del ojo. Esta lente flota sobre la lágrima moviéndose en cada parpadeo y permitiendo un enfoque preciso de las imágenes sobre la retina. Gracias a ellas, las personas miopes que no ven bien de lejos no necesitan llevar gafas, pudiendo disfrutar mucho más de actividades como el deporte, la playa o simplemente salir a cenar con amigos.

En Óptica Bajo Aragón realizamos un estudio detallado de cada paciente, midiendo sus radios corneales, estudiando el estado de la lágrima y evaluando la correción necesaria para seleccionar las lentes de contacto idóneas para cada persona.

Las lentillas pueden corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo e incluso la vista cansada. Además existen lentillas cosméticas de varios colores e incluso se pueden diseñar imitando el color de su ojo si tiene un leucoma (córnea blanca tras enfermedad o accidente).

Hay que tener en cuenta que existen unas lentillas para cada paciente dependiendo de las necesidades de horarios y el uso que se desea de ellas. Las posibilidades actuales son diversas, desde las lentillas de uso diario desechable que permite emplear las lentillas cuando uno lo desea y sin necesidad de líquidos de mantenimiento, pasando por las quincenales que permiten llevarlas todo el día si la lágrima es adecuada hasta las mensuales que se usan diariamente combinando con sus gafas y repartiendo las horas de forma adecuada.

Además también es posible clasificar las lentillas en función del material empleado, en duras o blandas, y el uso de unas u otras dependerá del objetivo que busque su optometrista-contactólogo. En principio las duras son algo más incómodas que las blandas pero mejoran con los días de uso y la calidad de la visión es espectacular. También se emplean las lentillas duras Orto-K para control de miopía durante el sueño. Sin embargo, las blandas son las líderes del mercado ya que son muy cómodas y la visión es muy correcta, además muy sencillas de usar y son desechables.

En Óptica Bajo Aragón le realizamos un completo estudio contactológico para que disfrute con seguridad de sus lentillas ideales. En este estudio medimos el radio de curvatura de sus córneas, examinamos la calidad y cantidad de su lágrima y le preguntamos una serie de detalles para hacer una correcta selección de la lentilla. Si actualmente lleva unas lentillas sin tener en cuenta estos factores es posible que tengas incomodidad, ojo seco, úlceras e incluso conjuntivitis por lo tanto le recomendamos un control periódico de sus ojos por un optometrista-contactólogo con experiencia.

Salud Visual Óptica Bajo Aragón

SOLICITA TU CITA

1000 caracteres restantes
DEBERÍAS CONOCER QUE…

"Si usas lentillas y pasas las revisiones periódicas necesarias podrás llevarlas correctamente a lo largo de toda la vida."

BENEFICIOS DE USAR LENTES DE CONTACTO

01
Las lentillas a medida puede llevarlas durante todo el día y tan sólo es necesario realizar controles periódicos.
02
Las lentillas amplían el campo de visión frente a las gafas haciéndolo similar al de una persona que no necesita llevar gafas.
03
Las lentillas son más económicas y fáciles de reemplazar que las gafas en caso de pérdida o rotura .
04
Llevar lentillas hoy en día es muy sencillo, además mejoran la autoestima y permiten practicar casi cualquier tipo de actividad laboral o deportiva.
05
Los niños con lentillas se sienten mucho más libres ya que pueden jugar sin miedo a perder o romper sus gafas.
06
Algunas de las lentes de contacto de hoy en día filtran la radiación UVA-B y azul.
07
Existen lentillas que frenan el avance en la miopía juvenil. Las diurnas (MiSight) y las nocturnas (Orto-k).
08
Si ya pasa de los 40 y usa lentillas desechables progresivas se sentirá mucho más joven y vital.

Preguntas Frecuentes

¿ES DIFÍCIL APRENDER A PONERLAS Y QUITARLAS?

Aprender a ponerse lentillas es como aprender a montar en bicicleta; dependerá de la habilidad y de la motivación de cada persona. Prácticamente todas las personas que lo intentan y siguen nuestras indicaciones lo consiguen. Simplemente es cuestión de paciencia y perseverancia. Hay personas que lo logran en un minuto y otros requieren varias jornadas de práctica.

El primer día puede que estés delante del espejo durante dos horas, el siguiente una hora, el tercer día 15 minutos y al mes lo harás seguramente sin necesidad de espejo. Lo bueno es que una vez has aprendido es para toda la vida.

¿LAS LENTILLAS, SON DIFÍCILES DE MANTENER LIMPIAS?
¿SE PUEDE DORMIR CON LAS LENTILLAS PUESTAS?
¿ME PUEDO BAÑAR CON LENTILLAS?
¿QUÉ LENTILLAS PERMITEN MÁS HORAS DE USO?
¿SON FRECUENTES LAS CONJUNTIVITIS?
¿ESTÁ TU HIJO PREPARADO PARA USAR LENTILLAS?
¿HAY LENTILLAS DIARIAS DE CONTROL DE MIOPÍA?
¿HAY LENTILLAS PARA VISTA CANSADA?
TENGO QUERATOCONO ¿PUEDO LLEVAR LENTILLAS?
COMPRO LAS LENTILLAS POR INTERNET¿QUÉ OPINAN?
Salud Visual Óptica Bajo Aragón

Buscar