Óscar - Autor Una vez en la vida

Consigue aquí tu libro "Una vez en la vida"

“Una vez en la vida” te hará viajar hacia Asia a través de La Ruta de la Seda, viviendo momentos que te emocionarán ya que compartirás aventuras con personajes en el camino de los que aprenderás, de los que te hacen ser mejor.

Disfruta a tope de la aventura

500 gafas y miles de sonrisas. De Alcañiz a Katmandú en moto

El libro consta de un capítulo 0 que introduce al lector en el estilo y el ambiente preparándolo para lo que viene, a continuación, van pasando los 40 capítulos de duración corta que pueden ser leídos en unos quince minutos cada uno de ellos aproximadamente.

El estilo es directo y sencillo, siendo Óscar el protagonista principal y narrador en primera persona que va contando lo que le acontece en su viaje de aventura hacia Asia.

Diferentes personajes van interactuando y a su vez aportan muchísimo del cómo viven en cada región en base a su estado actual político, religioso y cultural. Es por tanto un viaje transcultural y experiencial.

Al inicio de cada capítulo encontramos una sugerente ilustración a color, a veces difícil de interpretar lo cual embellece la experiencia del lector. Además, una treintena de dibujos van apareciendo en algunos capítulos, como salidos del cuaderno de viaje de Óscar.

“Un viaje motivacional que nos inspira para perseguir nuestros sueños con la fuerza del inconformismo y el poder del amor propio.

Una aventura llena de aprendizajes para dejarse llevar y entender el valor de una sonrisa.”

Lidia Gros, directora Área Digital en Grupo de Comunicación La COMARCA

Un viaje transcultural y experiencial

En la faceta poética tenemos la oportunidad de disfrutar de dos poemas escritos por Óscar, conmovido por la vida de las mujeres en Irán.

Además, encontramos una veintena de citas, normalmente al final de determinados capítulos, muchas de ellas de autores relacionados con la filosofía estoica.

Si quieres que te dedique una ilustración, sólo tienes que enviarme un email  a unavezenlavida.libro@gmail.com con tu nombre y teléfono de WhatsApp.

Estaré encantado de escribirte unas palabras especiales.

“Lo que cuenta, lo cuenta con honestidad aragonesa. Lo que esconde, lo esconde con inteligencia narrativa.

Este libro no muestra un trayecto de un lugar a otro, muestra un viaje desde una persona que quería hacer algo grande hasta una persona que lo ha conseguido.

¿Cómo no va a ser eso inspirador?”

Sara Suberviola, escritora, periodista y mentora en escritura

Óscar Pérez: Optometrista, aventurero y autor del libro "Una vez en la vida"

Óscar Pérez García nació en Getafe en 1974, ósea que está rozando los 50, quizás por eso y por otros motivos que irás conociendo es una persona que vive cada día con intensidad, disfrutando el momento, aquí y ahora. Su estado habitual es la sonrisa, el optimismo su filosofía de vida y la aventura su más preciada motivación de vida.

Es optometrista de profesión y junto a su mujer Carmen llevan 26 años gestionando un pequeño grupo de ópticas y centro auditivo denominado Óptica y Audiología Bajo Aragón.

Su punto fuerte es el trato amable con las personas y la comunicación.

Fotografía trayecto Katmandú

Óscar también es un apasionado amante de la naturaleza, de escalar montañas, de surcar ríos y mares, de la fotografía, del deporte pero, sobre todo, de viajar en moto

Actualmente se está formando para ejercer de Coach personal y directivo y así enfocar nuevos retos personales, ayudando a las personas que acuden a él.

Participa activamente en proyectos sociales y solidarios de su entorno como optometrista, proporcionando gafas graduadas a muchísimos usuarios con pocos recursos a través de organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Comarcas y Ayuntamientos.

También pone su granito de arena en diferentes ONGs como Greenpeace, Amnistía Internacional o la Fundación Vicente Ferrer y especialmente en las cercanas Iluminafrica de Zaragoza, Sarabastall de Caspe y Club de Leones Nómadas de Teruel. Esta última pertenece a Lions.

International, con importante prestigio y presencia en cientos de países, siendo su razón de ser generar y apoyar proyectos sociales, solidarios y de protección de la naturaleza. Es por esto que se decidió destinar un donativo de 1 euro a Lions por cada libro vendido.

Si conoces a Óscar a través de leer este libro te darás enseguida cuenta de que todo es posible si de verdad lo quieres y estás dispuesto al esfuerzo que conlleva.

Gracias por sumarte a #elcolordelassonrisas

Este libro te motivará a realizar tus sueños Una vez en la vida

Prólogo del libro

En un lugar de Teruel, de cuyo nombre me acuerdo con claridad, vive Óscar, un optometrista conocido por sus amigos como «el Quijote motero del Bajo Aragón».

Busca un sitio cómodo, prepara tu bebida favorita y sumérgete en un viaje en el que nuestro Quijote no ha encontrado gigantes, pero sí muchos monasterios budistas. No se ha topado con un ejército de carneros, aunque sí lo ha hecho con un macho yak, salvaje y libre.

No va a lomos de un corcel por las tierras de la Mancha, sino montado en su fiel lebrijana por inhóspitos recorridos de la Ruta de la Seda. Pero no con el fin de comerciar con especias, perfumes o joyas, como en su día hizo su adorado Marco Polo.

Su fin ha sido regalar a las gentes de aquellos lugares el don de la visión. Su espíritu altruista le ha llevado a visitar bazares y mezquitas guiado por la bella Sherezade, a conseguir la cima del monte Ararat, a cruzar las aguas bravas de algunos ríos y a contemplar las estrellas desde el corazón del Karakórum. Y lo mejor, ha vuelto entero para contarlo.

Escucha su voz, cómo se emociona, cómo sufre, cómo se envalentona. Porque este es el viaje de una persona real, como tú. Óscar nos enseña en este libro que los sueños, si los persigues, llegan a cumplirse. Después de leer esta maravilla, solo querrás ir a verle para darle un abrazo… y un par de collejas.

Sonia Bel Faci. Escritora y actriz.

“Hacer el viaje es una pasada, contarlo y compartirlo es MARAVILLOSO.”

Claudio Bautista, Key Account Manager CECOPGROUP

Sinopsis del libro

Viajar en moto es una pasada de sensaciones, te vienes arriba, te sientes libre, gritas a cada momento y además te rejuvenece, te lo confirmo de verdad.

Si además encuentras el tiempo y aprovechas esa oportunidad que a veces te da la vida ¡aprovéchala!. Yo no dudé, era mi sueño, así que lo comuniqué a la familia, me arreglé en el trabajo y me lancé a recorrer la Ruta de la Seda, en solitario, en busca de aventuras.

Luego me di cuenta de que me gustaba esa sensación, levantarme cada día en un lugar desconocido, probar diferentes sabores, escuchar conversaciones y canciones nuevas, oler de otra manera, sentir otra onda, en pocas palabras ¡flipar continuamente!.

Así que me dije: ¿por qué no dar la vuelta al mundo en moto?

Ahora tienes en tus manos el primer libro. Enseguida vas a ver que es diferente a todo lo que has leído. Vas a pasártelo muy bien viajando en la moto, conmigo o a tu bola.

Juntos vamos a repartir 500 gafas a personas que las necesitan: pastores nómadas de las montañas, campesinos junto al monte Ararat, gente humilde de Capadocia, Irán, Pakistán, India o Nepal.

A cambio nos traeremos miles de sonrisas porque la Humanidad es mucho mejor de lo que nos cuentan en la TV.

Espero que lo disfrutes

¿Deseas hacer alguna pregunta o aportación al proyecto?

Rellena el siguiente formulario y te contestaré lo antes posible.

Si lo prefieres, también puedes enviarme un correo a unavezenlavida.libro@gmail.com

    texto en custom.js

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | © 2024 Óptica Bajo Aragón. Todos los derechos reservados.