Salud Visual

Una vista perfecta durante toda su vida gracias a nuestros servicios de salud visual

DE IMPORTANCIA A SU SALUD VISUAL

Como optometristas que somos y profesionales de un establecimiento sanitario una de nuestras funciones principales es velar por la salud visual de nuestros pacientes y ayudar a prevenir enfermedades como por ejemplo el glaucoma, la retinopatía diabética o la degeneración macular senil, todas ellas de amplia influencia en la población mayor. Por lo tanto debemos distinguir un ojo sano de uno enfermo y en este caso derivar al especialista médico oportuno para su diagnóstico y tratamiento.

Cuando nos encontramos ante ojos sanos podemos realizar todo el trabajo de optometría en gabinete, que incluye el estudio de la graduación, la visión binocular, la acomodación, las vergencias y la visión de cerca entre otros muchos puntos que conforman un completo exámen visual optométrico.

Muchos son los pacientes que por desconocimiento visitan demasiado tarde al especialista, cuando sus patologías ya están en una fase avanzada y su tratamiento es complicado, con lo cual, pierden agudeza visual y/o campo visual de forma severa y ello les merma la calidad de vida.

Nuestra intención es primero sensibilizar y comunicar para después prevenir y detectar en nuestros pacientes signos de enfermedades oculares en sus primeras fases.

Nuestras ópticas son establecimientos sanitarios que están perfectamente equipados y además nuestros optometristas siguen una formación continuada con masters, cursos específicos y asistencia a congresos.

Estamos muy satisfechos de disponer de tonómetros de no contacto que nos permiten medir la presión intraocular de los ojos sin necesidad de gotas y así prevenir el glaucoma (enfermedad muy frecuente que termina en ceguera irreversible). También disponemos de retinógrafo no midríatico (fotografía de retina sin gotas) que nos permite conocer el estado de las retinas y podemos enviarlas por email a oftalmólogos especializados que nos contestan rápidamente con un completo informe que explicamos al paciente y así detectar hemorragias, desprendimientos o degeneraciones maculares  Además hemos incorporado un topógrafo corneal que realiza un mapa a color detallado con las curvaturas exactas de la córnea y nos permite adaptar lentes de contacto especiales en córneas irregulares incluso en casos de queratocono.

Cuando queremos observar el polo anterior o incluso el cristalino empleamos el biomicroscopio con cámara de foto y vídeo para estudiar el desarrollo de las cataratas y así aconsejar su visita al especialista cuando es necesaria.

Salud Visual Óptica Bajo Aragón

SOLICITA TU CITA

1000 caracteres restantes
DEBERÍAS CONOCER QUE…

“Sómos ópticos optometristas y nos apasiona cuidar de su salud visual.”

BENEFICIOS DE UNA BUENA SALUD VISUAL

01
Es indispensable para alcanzar una buena calidad de vida.
02
Si vemos bien evitaremos en gran medida dolores de cabeza, mareos y muchas molestias inoportunas diarias.
03
Es garantía de seguridad cuando conduce su coche.
04
Menores posibilidades de fracaso escolar en el colegio.
05
Los peatones aumentan el margen de seguridad al cruzar carreteras.
06
Las revisiones anuales de visión permiten detectar a tiempo el inicio de patologías importantes.
07
Los miopes altos pueden realizarse estudios de retinografías para prevenir enfermedades retinianas.
08
Los diabéticos que verifican anualmente su correcta salud ocular evitan enfermedades importantes en la retina.
09
La degeneración macular asociada a la edad puede detectarse a los pacientes en una óptica y ser remitido al especialista para su diagnóstico y tratamiento.
10
El ojo vago es detectable en las revisiones de salud ocular de los optometristas y puede solucionarse si se toman medidas a tiempo.
11
Los optometristas pueden medir la tensión ocular sin necesidad de gotas y así prevenir la enfermedad del glaucoma que conduce a la ceguera.

Preguntas Frecuentes

- ¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto visual muy frecuente debido a que el enfoque de las imágenes se realiza antes de la retina, por lo tanto el miope ve borroso en visión de lejos, sin embargo ve bien en cerca porque utiliza la acomodación para enfocar en visión próxima. Normalmente se produce porque el ojo es demasiado alargado y cuando aparece en la infancia se sabe que al crecer se va elongando cada vez más y la miopía aumenta si no se realiza un tratamiento de control que la frene mediante lentes de contacto especiales como las Orto-K nocturnas.

Un miope por tanto necesita lentes con dioptrías negativas que le permita enfocar en retina, mediante gafas o lentillas.

Está demostrado que hay una predisposición genética pero además hay estudios que la relacionan con los hábitos de exceso de trabajo en cerca con el estudio y el uso de los dispositivos electrónicos durante demasiadas horas al día, por lo tanto nuestro consejo es pasar al aire libre un mínimo de 1,5 horas al día en los niños fundamentalmente ya que esto reduce la posibilidad de desarrollo de la miopía. Buscar actividades extraescolares en el exterior realizando deportes es una buena idea como el atletismo, futbol, tenis, patinaje etc..

Es recomendable visitar a su optometrista una vez al año para detectar a tiempo la miopía y evaluar su desarrollo. Actualmente los estudios científicos nos permiten calcular cuanta miopía tendrá un niño cuando llegue a los 17 años de edad en función de sus antecedentes familiares, etnia, edad y miopía de origen y por tanto se pueden tomar medidas para frenar esa miopía con varios tratamientos específicos.

¿Qué es la hipermetropía?
¿Qué es el astigmatismo?
¿Ojo seco?
Mis padres son muy mayores y les cuesta leer con sus gafas normales y el oftalmólogo nos ha recomendado Baja visión ¿En qué consiste?
¿Por qué visitar la óptica una vez al año?
¿Cuáles son los síntomas de la miopía que podemos observar los padres?

Buscar